top of page

Pacífico Central

¡Dónde el bosque conoce al mar!


El Pacífico Central de Costa Rica cuenta con dos ciudades de gran interés y desarrollo turístico: Jacó y Quepos. Es una región caracterizada por humedad y lluvia por lo que las playas y colinas inmediatas a la costa presentan una mayor biodiversidad.

Existen bosques tropicales de transición de bosque tropical seco a bosque tropical lluvioso. Estos ecosistemas son el hábitat de numerosas especies de plantas y de animales, que se hallan protegidas en varias áreas silvestres tales como: Parque Nacional Manuel Antonio y Parque Nacional Carara.

La costa está constituida por múltiples y hermosas playas, algunas de las cuales se encuentran a menos de 2 horas de San José. El área cuenta también con atractivos recreativos y culturales. A éstos se le debe sumar los distintos eventos organizados a lo largo del año, especialmente los deportivos que distinguen a esta región.


Dominical es la puerta de entrada a las maravillosas playas del sur. La Costanera es la carretera que comunica gran parte de las playas del Pacífico desde Puntarenas hasta Playa Tortuga en el Pacífico Sur.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page