top of page

Pacífico Sur

¡El más exuberante lugar de la tierra!


El Pacífico Sur de Costa Rica es un área increíble donde el turista disfrutará y se sorprenderá, llevándose a Costa Rica en un lugar especial de su memoria. Usted puede escoger entre actividades recreativas en la playa o descubriendo los recursos marinos, entre ellos la observación de ballenas y delfines; paseos por los manglares y sus paisajes; práctica de pesca deportiva, surf, caminatas por los senderos de los parques nacionales, buceo profesional, caminatas energéticas a la cumbre del Chirripó y también el disfrute de los jardines botánicos y sus impresionantes cataratas.

La península de Osa, localizada en la parte suroeste de la Costa Pacífica, es la segunda Península más grande de Costa Rica y su producto principal es el ecoturismo, especialmente los tours que se realizan entre el Humedal Térraba-Sierpe; la Reserva Forestal Golfo Dulce, el Parque Nacional Marino Ballena, la Reserva Biológica del Isla del Caño y el Parque Nacional Corcovado.


Los amantes de la playa podrán disfrutar de la arena y el sol en el sector costero de Dominical y Piñuela, Playa Platanares, Zancudo y Pavones. Las actividades de montaña se desarrollan en la Cordillera de Talamanca, destacando puntos como San Gerardo de Rivas y San Vito de Coto Brus que son centros que dan acceso al Parque Nacional Chirripó y el Parque Internacional de la Amistad que ha sido declarado Sitio de Patrimonio Mundial por la UNESCO.


Adicionalmente, existe un amplio potencial en el desarrollo del turismo rural en asentamientos campesinos e indígenas distribuidos a lo largo de la región.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Guanacaste

Puntarenas

bottom of page