top of page

Puntarenas

¡La perla del Pacífico!


Las costas de la zona turística Puntarenas están engalanadas por islas, playas y tesoros naturales. Es un destino turístico por excelencia. Su territorio ofrece variedad de atractivos de playa y sol que complementan las zonas protegidas, áreas insulares y continentales. Tal es el caso de la Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco, las Islas de San Lucas, Chira, Tolinga e Isla del Coco; esta última, aunque está geográficamente fuera del Golfo, es un atractivo de alta jerarquía del producto turístico costarricense.


Su principal centro, la Ciudad de Puntarenas, funciona como lugar de estadía, distribución y excursión. Prevalecen mayoritariamente hoteles y cabinas tradicionales cerca del mar y también los hoteles “todo incluido”.

La zona integrada por la Península de Nicoya, Paquera, Lepanto y Cóbano pertenecientes a la provincia de Puntarenas, reúne una destacable belleza natural y presenta playas muy atractivas. Esta zona se caracteriza por la discontinuidad espacial, ya que incluye dos sectores del litoral del Golfo de Nicoya. La conexión entre ambos litorales se efectúa mediante transporte marítimo.

A esta zona turística se le une la zona de Monteverde, conocida mundialmente por los esfuerzos en pro de la conservación y un estilo de vida centrado en el respeto a la naturaleza. Algunos de sus principals atractivos son la Reserva Biológica de Monteverde, la Reserva Biológica de Santa Elena, caminos pintorescos, lugares de observación de flora, fauna, paisaje natural, entre otros.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Guanacaste