Surfing

Save The Waves Coalition ha nombrado a Playa Hermosa en Garabito, Puntarenas como Reserva Mundial de Surf (WSR).

La designación honra las olas y la biodiversidad de clase mundial de Playa Hermosa, pero también es un plan de acción. Al designar el área como WSR, Save The Waves se compromete a apoyar la conservación a largo plazo de la playa y sus alrededores.

 

Playa Hermosa es el primer WSR en América Central y el 13 en general. Se une a otros destinos de surf de renombre en todo el mundo, incluidos Gold Coast, Australia; Santa Cruz, California, Estados Unidos; Ericeira, Portugal; y Punta de Lobos, Chile.

 

“El país de Costa Rica está encantado de haber recibido el honor de la designación de Reserva Mundial de Surf en Playa Hermosa”, dijo Carlos Manuel Rodríguez, exministro de Medio Ambiente y actual director ejecutivo de Global Environment Facility.  "Este ecosistema y comunidad de surf es un modelo fantástico para la conservación costera, y esta designación ayudará a impulsar otros esfuerzos en todo el país para proteger nuestras olas y la costa".

 

Save The Waves dice que Playa Hermosa WSR servirá como un centro para una asociación con Conservational International para "trabajar junto con el gobierno de Costa Rica y las comunidades locales para proteger ecosistemas de surf críticos en todo el país en los próximos años". Playa Hermosa celebrará su dedicación oficial como WSR en 2021.

 

La fecha aún está por determinar debido a la pandemia de coronavirus. Ubicada inmediatamente al sur de la popular ciudad costera de Jacó, Playa Hermosa tiene una de las olas más consistentes de Costa Rica. Fue sede del Campeonato Mundial ISA 2009. Según la Junta de Turismo de Costa Rica, casi una quinta parte de los turistas hacen surf, mientras que el 72% visita las playas del país.