top of page

Llanuras del Norte

¡Exuberancia natural!


La zona turística Llanuras del Norte de Costa Rica cuenta con varias áreas protegidas, lagos, lagunas, volcanes, ríos y cataratas. Con la finalidad de aprovechar adecuadamente estas riquezas naturales, se ha dado un desarrollo turístico pujante en servicios y sitios de aventura, para el disfrute de la naturaleza.

Llanuras del Norte posee bosques húmedos “siempreverdes” y fértiles llanuras; ambientes naturales que son santuarios para aves acuáticas, reptiles, mamíferos y el prehistórico pez Gaspar- Por ello hay importantes sitios de interés para los observadores de fauna silvestre como el Refugio de Vida Silvestre Caño Negro y otras reservas de la zona.


Hay ríos que permiten desarrollar actividades de aventura y observación de la naturaleza como por ejemplo: Peñas Blancas, San Carlos, Toro, Puerto Viejo y Sarapiquí, algunos de ellos de gran importancia para la navegación.

El Cantón de Sarapiquí forma parte de esa región y es reconocido como un sitio de investigación científica y último reducto de especies amenazadas como la lapa verde. La zona se caracteriza por sus famosos “turnos” donde no faltan los campeonatos de monta de toros y subastas ganaderas.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Guanacaste

Puntarenas

bottom of page