top of page

Caribe

¡El alma de Costa Rica!


La región Caribe de Costa Rica exhibe una mezcla única en el país, de playa y cultura afrocaribeña, como se puede apreciar en los pueblos de Tortuguero, Cahuita, Puerto Viejo y Manzanillo. En las playas del Parque Nacional Tortuguero y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Barra del Colorado se da el desove de tortugas verdes, uno de los principales atractivos de esta zona.

Las playas son de alta calidad, con exuberante vegetación y permiten la mezcla de actividades de aventura, descanso e historia natural, que se complementan con la cultura, la gastronomía y la música del lugar. Destacan los arrecifes coralinos, playas de arenas multicolores (negras, amarillas y grises), vegetación costera y bosques de altura media.

El Parque Nacional Cahuita y la Reserva de Gandoca Manzanillo son sitios de reconocimiento mundial no solo por su belleza natural sino también porque son sitios con un ejemplar estado de conservación en el Gran Caribe.

El sector de Barra del Colorado es catalogado como un sitio privilegiado para la pesca deportiva del róbalo, el sábalo y otras especies. Adicional a la pesca se desarrollan otras actividades como la observación de aves, flora y fauna características de la zona. El sistema de canales fluviales que une el Puerto de Moín con Tortuguero y Barra del Colorado, constituye no solo un atractivo singular sino también el principal medio de transporte en la zona.

La cultura afrocostarricense y china son de gran influencia en la cocina limonense, quienes además de preparar los alimentos de forma diferente, trajeron consigo gran cantidad de plantas y tubérculos exóticos. En el Caribe se realizan múltiples actividades culturales, deportivas, cívicas o artísticas, dentro de las que se destacan los carnavales de Limón que se llevan a cabo en octubre para celebrar el día de las culturas. Estos festejos reflejan la historia, cultura e idiosincrasia caribeña.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page