top of page

Costa Rica, un caso de éxito climático en el mundo.


Costa Rica se caracteriza por su fauna y flora, siendo uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta. Podemos encontrar numerosos bosques, manglares, arrecifes, valles, ríos... y sobre todo una gran vida animal.


Ocupa el 5% de la biodiversidad mundial total. En su territorio existen alrededor de 1.077.305 hectáreas, en las que se encuentran alrededor del 27% de las áreas protegidas: santuarios y refugios de vida silvestre, reservas forestales, parques nacionales, bosques y un monumento arqueológico.


Se estima que existen más de 10,100 árboles y plantas en toda el área de Costa Rica, destacándose más de 1,250 especies de orquídeas, más de 35,100 especies de insectos, 165 especies de anfibios, más de 200 especies de mamíferos, más de 850 especies de aves…


En 1992 Costa Rica se convirtió en el centro general del llamado Consejo de la Tierra.



Multitud de Ecosistemas


Hoy en Costa Rica existen 12 ecosistemas diferentes de eco-bosques, manglares, varias zonas tropicales… También se pueden encontrar diferentes tipos de especies tanto de animales como de plantas muy raras y muchas de estas especies están en peligro de extinción. Cabe destacar las numerosas especies de tortugas marinas: encontramos la tortuga terciopelo, carey, quetzales... son algunas de las especies que lamentablemente están a punto de desaparecer.


Aparte de eso el guía local podrá informarte sobre la fauna y flora que puedes encontrar en tu excursión y tener más conocimiento al respecto. Puedes encontrar especies típicas en casi todo el territorio de Costa Rica: colibríes, perezosos, mariposas, lagartijas...


Insectos: Hay más de 35,000 especies de insectos en el país y muchas más que no han sido identificadas: hormigas cortadoras de hojas, hormigas armadas, libélulas, escarabajos… entre muchas más.


Lagarto, fauna de Costa RicaAnfibios: más de 160 especies se pueden encontrar en el país, una gran variedad de sapos, caimanes, ranas, cocodrilos...



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page